Senado sanciona ley que incrementa Renta Dignidad

    El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles la ley que autoriza el incremento de 50 bolivianos de la Renta Dignidad, pago que se hará efectivo desde este mes, informó el presidente de esa instancia legislativa, José Alberto Gonzales.

    "Hemos sancionado ya la ley que va a permitir que las personas de la tercera edad tengan un incrementado a su Renta Dignidad", señaló a los periodistas.

    El incremento de 50 bolivianos permitirá que los mayores de 60 años que no tengan una jubilación reciban 300 bolivianos, mientras que aquellos que sí perciban una renta obtendrán 250 bolivianos al mes.

    "Es así que a partir de este mes estarán recibiendo unos pesos más a la Renta Dignidad, que es una conquista del pueblo, que es producto de la nacionalización y de todos los cambios que ha habido en el país", manifestó.

    Según datos del sistema de pensiones que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, hasta el 31 de diciembre de 2016, 962.319 mayores de 60 años recibieron la Renta Dignidad.
cta/ma                               ABI


---------*---------
Scroll to Top