Senado sanciona incremento al pago de la Renta Universal de Vejez

 La Cámara de Senadores sancionó el miércoles por unanimidad, el Proyecto de Ley de modificación al Artículo 5 de la Ley N° 3791 de 28 de noviembre de 2007, modificado por el Artículo 2 de la Ley N° 562 de 27 de agosto de 2014, con el objeto incrementar el monto de pago a la Renta Universal de Vejez, para ciudadanos mayores de 60 años de edad.

“Hemos sancionado ya la Ley que va permitir justamente que las personas de la tercera edad puedan tener incrementada su renta dignidad, es una noticia positiva y muy buena. Así que seguramente a partir de este mes (mayo) ya estarán recibiendo unos pesos más a la renta dignidad, que es evidentemente una conquista del pueblo, que es producto de la nacionalización y producto de todos los cambios que ha habido en el país”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El monto de la Renta Universal de Vejez para todos los bolivianos residentes en el país mayores de 60 años, que no perciban una renta, alcanza a un monto total anual de Bs. 3.900.- (Tres Mil Novecientos 00/100 Bolivianos), considerando el décimo tercer pago que corresponde al aguinaldo.

Asimismo, los bolivianos que perciban una renta del Sistema de Seguridad Social de Largo Plazo, el monto total anual alcanza a Bs. 3.250.- (Tres Mil Doscientos Cincuenta 00/100 Bolivianos), considerando también el décimo tercer pago (aguinaldo).

Es decir, las modificaciones dispuestas por la presente Ley sancionada en el Senado y remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación, establece que la Renta Universal de Vejez a ser pagado de forma mensual se incrementa a Bs. 250.- para quienes perciban una renta, y a Bs. 300.- para quienes no perciban una renta.

“Este beneficio social entrará en vigencia desde el primer día del mes de mayo de esta gestión, no se establece pago de retroactivo por este concepto”, aclaró el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino.


---------*---------
Scroll to Top