Senado sancionó 59 leyes en el primer semestre del año

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes que, en el primer semestre del año, se sancionaron 59 leyes, entre las que destacó la Ley General de la Coca.

    "En términos numéricos hemos tenido en el primer semestre un total de 128 proyectos de ley, de los cuales, 59 han sido sancionados y 69 se encuentran en tratamiento en comisiones o a punto de ser tratados en el pleno el Senado", dijo en el marco de la Rendición de Cuentas Fase Inicial de la gestión Legislativa 2017-2018.

    Gonzales agregó que respecto a instrumentos de fiscalización en el Senado se registraron 522 peticiones de informe escrito, nueve informes orales, 118 declaraciones camarales, 22 resoluciones camarales, seis minutas de comunicación y una interpelación.

    Indicó que se realizaron 78 sesiones de comisiones, 34 sesiones camarales y seis sesiones de Asamblea.

    El Presidente del Senado indicó que la labor de esa Cámara se enmarcó también en el trabajo que realizaron las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural, para la preselección de postulantes al Órgano Judicial y el Tribunal Supremo de Justicia, con miras a los comicios del próximo 3 de diciembre.

    Por último, dijo que el trabajo previsto por el Senado, para el segundo semestre del año, apunta al tratamiento de la ley Agroambiental, de salud y completar el Código civil, administrativo, laboral y de comercio.
cta/ma                          ABI


---------*---------
Scroll to Top