Senado condecoró a instituciones y personalidades del Gran Chaco

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La Cámara de Senadores otorgó ayer condecoraciones especiales a “Ana María Romero de Campero”, “Símbolos Patrios” y “Franz Tamayo”, a personalidades e instituciones destacadas de Bolivia.

Durante el acto realizado en la sede de Gobierno, el presidente del Senado, Milton Barón, señaló que la condecoración “Símbolos Patrios” es la más alta distinción honorífica que otorga la Cámara de Senadores, por la realización de servicios meritorios y eminentes al Estado.

La condecoración “Ana María Romero de Campero” es una distinción honorífica que se otorga a una personalidad destacada por su actividad pública en el ámbito de la defensa de la democracia, los derechos humanos y las luchas sociales.

Asimismo, refirió que la condecoración “Franz Tamayo” es la distinción honorífica que el Senado de Bolivia realiza a las personas que se destacaron por su actividad pública en materia de educación, ciencia, tecnología, deporte y cultura.

En ese contexto, el comunicador social, historiador y escritor chaqueño Juan Castillo Ruiz al igual que el Sindicato de Choferes y Ramas Anexas de Yacuiba recibieron la condecoración “Ana María Romero de Campero”.

Las unidades educativas San Francisco del Inti, Ferroviaria, José Mariano Serrano – Tarde, Sagrado Corazón de Jesús, todas ellas de Yacuiba; 3 de Mayo – Mañana, de Caraparí; Daniel Campos y Cabo Juan, de Villa Montes, recibieron la condecoración “Franz Tamayo”.

El directivo de los “diablos rojos” de Yacuiba, Antonio Figueroa, en contacto con ElChacoInforma, expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido, el cual es un estímulo para seguir trabajando en bien de la niñez y juventud.

“Muy orgulloso sinceramente por este reconocimiento. Nosotros hemos enviado una carpeta donde indicaba todo lo que hacemos como institución. Posteriormente la senadora Noemí Díaz fue a Yacuiba a visitarnos, donde constató que es una labor diaria y constante, a través de los años, la que venimos realizando”, acotó Figueroa. (El Chaco Informa)

El Diario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!