Senado aprueba Ley que crea Comisión de Seguimiento a conclusiones de Cumbre de Justicia

   El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles el Proyecto de Ley que crea la Comisión de Seguimiento de las conclusiones de la Cumbre de Justicia, que se realizó en junio del año pasado.

    "El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles el Proyecto de Ley 388, que crea la Comisión de Seguimiento de las conclusiones de la Cumbre de Justicia realizada en junio de 2016 en Sucre", explica un boletín del Senado.

    La norma establece que esa comisión será presidida por el Ministro de Justicia y estará conformada por el Presidente de la Cámara de Senadores, el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo de la Magistratura, el Fiscal General del Estado, el Ministro de Gobierno, el Procurador General del Estado, y un representante del Sistema de la Universidad Boliviana.

    La norma, establece que la Comisión estará vigente hasta el cumplimiento de las funciones establecidas en esa norma y sus miembros tienen el deber de asistir a todas las sesiones convocadas.

    "De forma excepcional y justificada, podrán delegar su participación a otra autoridad o en su caso otro delegado institucional con facultad de decisión", remarca el documento.

    La Cumbre de Justicia para Vivir Bien estableció las bases para una revolución de la justicia en Bolivia, para la construcción de un nuevo sistema de justicia plural que esté al servicio del pueblo, erradicando prácticas judiciales corruptas y coloniales heredadas del pasado.
Red central-cta/rsl                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top