Senado anuncia que aprobará proyecto del Código Penal incluido el artículo sobre mala praxis

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que esa instancia legislativa tiene previsto aprobar este jueves todos los artículos del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, incluido el 205, referido a la mala praxis, sobre los acuerdos que se firmaron con representantes del Colegio Médico de Bolivia en septiembre.

    Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo a ese artículo, que supuestamente criminaliza la profesión; también se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

    "Nosotros vamos a aprobar el Código de Sistema Penal, todos los artículos del uno al último, hasta la última disposición abrogatoria y el 205, apegados a los acuerdos que hemos suscrito en acta con los presidentes del Colegio Médico", dijo en una conferencia de prensa.

    Esa norma consta de 681 artículos, además de las disposiciones transitorias, abrogatorias y derogatorias.

    Gonzales prevé que la tarde de este jueves concluya el debate de ese proyecto en su estación en detalle en el Senado, al recordar que el documento recibió el visto bueno de la Cámara de Diputados.

    "Nos queda 22 artículos y las disposiciones, seguramente esta tarde y noche estaremos en las condiciones de poder aprobar y sancionar el Código", afirmó.
asc/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top