Semapa lamenta que Presidente no pida disculpas a Cochabamba

     (ANF).- El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) de Cochabamba, Gamal Serhan, lamentó este jueves que el presidente Evo Morales pida disculpas por la crisis de agua solo a La Paz y no haga lo mismo cuando este problema se agudiza desde hace mucho más tiempo en otras regiones del país, como Cochabamba.

Serhan dijo que esta molestia fue expresada a autoridades del Viceministerio de Agua, que les convocaron a una reunión a los representantes de Semapa recién después de que el racionamiento de agua ahora afecta a 94 zonas de la sede de Gobierno.

“En la reunión con el viceministerio hice conocer mi reclamo. Dije qué pena que (los del Gobierno) se den cuenta de estos problemas solo cuando se registran dificultades en la ciudad de La Paz, pareciera que La Paz es Bolivia para el Gobierno nacional”, cuestionó.

Agregó que en Cochabamba, la falta de agua se arrastra desde hace bastante tiempo y las autoridades nacionales no tomaron en serio esta problemática como ahora lo hacen sobre la situación de La Paz.

“Pero el problema no solo es en Cochabamba, sino también en Chuquisaca, donde hemos visto imágenes dramáticas de niños rezando para que llueva, similar situación se registra en Potosí, Oruro, Tarija y en varios lugares del país (…) y resulta que el Presidente pide disculpas a la ciudad de La Paz y no nos pide disculpas a los cochabambinos por cuatro años de retraso en el proyecto Misicuni”, aseveró.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top