Seguro Social Universitario inaugura unidad de defensoría del paciente

    La oficina Defensoría del Paciente del Hospital del Seguro Social Universitario de La Paz, dio inicio a sus actividades como una instancia de defensa de los derechos de los usuarios de los servicios de salud, que recurren a este centro.

El responsable de la nueva unidad, Luis Gerardo Pinedo, fue capacitado en cuanto a sus atribuciones y competencias por la institución defensorial, en el marco del Convenio Interinstitucional, que tienen suscrito ambas entidades para comenzar a trabajar.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, sostuvo las Defensorías del Paciente están llamadas a ser las vigilantes del acceso a la salud, precautelando el derecho a la información, al buen trato, atención y gestión de reclamos, como un mecanismo de prevención.

La apertura de esta oficina está enmarcada en las líneas institucionales de la Defensoría del Pueblo sobre defensa y cumplimiento de los derechos humanos, en el marco de la estrategia institucional de salud, que promueve, gestiona y lidera la creación de estas instancias para la atención de reclamos por parte de pacientes de hospitales públicos, de la Seguridad Social y privados.

La nueva oficina se encuentra en el piso 13 del edifico del Hospital del Seguro Social Universitario, ubicado en la avenida 6 de Agosto, donde los usuarios que consideran vulnerados sus derechos, pueden recurrir y presentar los reclamos o consultas pertinentes.

El Gerente General del Seguro Social Universitario, Rafael Rivero, señaló que “el Defensor del Paciente recibirá el apoyo de la Gerencia para el desarrollo de sus funciones” y que “uno de sus objetivos será mejorar la calidad de atención en los servicios que presta el hospital”, puesto que este centro hospitalario es uno de los más grandes a nivel nacional en el sistema universitario.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top