Seguro Agrario pagará Bs 5 millones por 5.000 hectáreas de cultivos afectados por desastres

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el viernes que desde diciembre del año pasado hasta la fecha se cuantificaron 5 mil hectáreas de cultivos dañados por desastres naturales y anunció que se pagarán 5 millones de bolivianos de indemnización a los productores afectados.

    Informó que en el marco de la quinta campaña del seguro agrario (2016-2017) se recibieron 157 avisos de siniestros que reportaban 45 mil hectáreas como siniestradas.

    "De estas 45mil hectáreas como siniestradas, aproximadamente 5 mil estarían evidentemente dañadas, lo que implica un pago por unos 5 millones de bolivianos", explicó en una conferencia de prensa.

    Murillo precisó que la sequía, lluvias, granizada y la humedad afectaron cultivos de papa y quinua, entre otros, en los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y Tarija.

    Remarcó que en la quinta campaña del Seguro Agrario se aseguraron 315 mil hectáreas de cultivos en el país en beneficio de 168 mil productores de 140 municipios.

    El Gobierno garantizó 30 millones de bolivianos para la quinta campaña agrícola del Seguro Agrario, para pagar a los productores que pierdan sus cultivos por desastres naturales.
asc/rm/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top