Segundo torneo de 'Taza de Calidad Café' 2016 generó $us 100.000 en ventas fuera del país

  El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Erlan Oropeza, informó el viernes que el segundo torneo denominado 'Taza de Calidad Café Presidencial Evo Morales Ayma', que se realizó el año pasado generó 100.000 dólares en ventas en el exterior del país.

    "Viendo los resultados positivos del segundo torneo de café que se denomina Presidente Evo el cual ha generado en el segundo torneo casi 100.000 dólares en lo que son las ventas y eso es motivante para los productores de café", explicó a la ABI.

    Dijo que el café boliviano ganador en ese torneo se vendió a una empresa japonesa a 8,8 dólares la libra.

    Oropeza anunció que a finales de marzo se presentará el tercer torneo 'Taza de Calidad Café' 2017, que se desarrollará en tres fases de calificación para elegir a las mejores muestras de cafés del país.

    "Esta gestión vamos a comenzar a finales de marzo, hay un consejo nacional de la Tasa de Café que está conformado con nosotros, el Ministerio de Desarrollo Rural, la Cancillería boliviana y los productores del café", apuntó.

    Dijo que este año se prevé que más de 85 muestras de café participen de ese torneo, de las cuales se seleccionarán a 20 que pasarán a la última fase internacional, en la que catadores internacionales elegirán al mejor del país.
asc/ ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top