fbpx

Segundina Flores: Organizaciones marchaban por reivindicaciones sociales y no por política

La principal dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, aseguró el jueves que las organizaciones marchaban por reivindicaciones sociales y no por política ni insultando a la gente, como lo hicieron en esta jornada las plataformas ciudadanas y dirigentes políticos en contra de la repostulación de Evo Morales en los comicios de 2019.

“Nosotros realizábamos contundentes marchas, pero pedíamos reivindicaciones sociales para el pueblo y no para algunos sectores, mientras que esta marcha discrimina e insulta a la gente que piensa diferente”, dijo en conferencia de prensa.

A su juicio, esta jornada se caracterizó por los insultos y discriminación en contra del mandatario, por lo que rechazó el paro cívico el cual fue un “total fracaso”, debido a que en distintos puntos de las ciudades capitales solo unas cuantas personas impedían el paso de vehículos.

Flores rechazó ese paro que más era un bloqueo de calles, y tildó de “vendidos” a los miembros de la oposición, promotores de esa medida que rechazó la repostulación de Morales para las elecciones primarias y generales del próximo año.

Denunció que en ese bloqueo participaron funcionarios de la Alcaldía de El Alto, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entre otros sectores opositores al Gobierno de Morales.

La representante expresó a nombre de su organización pleno respaldo al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, para las próximas pugnas electorales.
xzs/ma ABI