Segunda cirugía a policía herido en atraco a Brinks

El cabo de Policía Mauricio Calani, uno de los cinco efectivos heridos el viernes por los delincuentes que atracaron el jueves pasado al vehículo blindado de la empresa Brinks, será sometido a una segunda intervención quirúrgica, luego de que en la primera operación en la clínica Foianini lograron extraerle la bala que perforó su pulmón, informó el personal médico de ese centro de salud.

En el caso de los otros cuatro heridos, desde el centro médico, se informó que estos podrían ser dados de alta debido a que las lesiones y heridas eran superficiales.

El enfrentamiento donde Calani fue herido, se registró cerca de las 05:00 horas del viernes en una zona de poca accesibilidad, en la hacienda “Santa Ana”. Según Romero, tras el asalto, que fue en Roboré, los delincuentes quemaron sus vehículos usados en el golpe, con la intención de borrar su rastro y pasaron al municipio de Carmen Rivero Torrez, donde se instalaron en una hacienda, propiedad de un brasileño, quien también es sujeto de investigación.

Entre los heridos que fueron trasladados el viernes en un helicóptero Puma y una avioneta estaba el sargento Martín Chambi Poma, quien sufrió una herida de arma de fuego, a la altura del oído derecho.

El capitán Fernando Moreira Morón, jefe de la División contra el Crimen Organizado, fue herido con proyectil de arma de fuego por la espalda; el policía Edwin Mamani, también fue herido, además del sargento segundo Abraham Laura Arcani, quien tiene una herida de proyectil que rozó su cabeza.

Se conoce que cuatro de los policías heridos son de Umopar y el capitán Moreira es de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Romero detalló, que al verse acorralados, los criminales que vigilaban la zona con drones dispararon contra los efectivos y emprendieron fuga en caballos.

INVESTIGACIONES

El Ministerio Público designó una comisión de cinco fiscales e instauró dos procesos en el caso del atraco al camión Brinks y desplazó hacia Roboré a tres fiscales para iniciar las investigaciones, según la agencia ANF.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que “el Ministerio Público ha desplazado a los fiscales Puerto Suárez y San José de Chiquitos y Montero a dicha localidad (Roboré)”.

Larrea dijo que la comisión de fiscales ya ha iniciado su trabajo, que tres de ellos investigación en el lugar del atraco y los otros inician los trámites para la imputación de los tres detenidos.

“El Ministerio Público ha abierto dos casos, uno en Roboré por robo agravado y organización criminal y, otro en Santa Cruz, por asesinato en grado de tentativa como consecuencia del atentado contra la vida de los policías”, informó.


---------*---------
Scroll to Top