Segunda campaña de vacunación contra la rabia se realizará en noviembre en seis municipios de Oruro

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, informó el jueves que la segunda campaña de vacunación contra la rabia se realizará en seis municipios del departamento de Oruro el próximo 18 y 19 de noviembre, ante la epizootia de rabia canina en esta región.

    "Vamos abarcar a seis municipios del departamento estaremos en Oruro, Caracollo, Challapata, Soracachi, Huanuni y El Choro, donde se realizará la campaña de vacunación contra la rabia canina el próximo 18 y 19 de noviembre", precisó en un contacto con los periodistas.

    Explicó que el Ministerio de Salud está garantizando 130.000 dosis de vacunas contra la rabia y dijo que se pretende llegar a similar número de mascotas en los seis municipios.

    Según el Sedes, hasta la fecha se reportaron 118 casos de rabia positiva en el departamento, de los cuales,  90% son canes y el resto otros animales, como gatos y camélidos.

    Ignacio informó que se realizan reuniones de coordinación con personeros de la OPS/OMS, del Ministerio de Salud, de la Gobernación, de la Alcaldía, de la universidad, de las juntas de vecinos y otras instituciones de Oruro.
sdq/rsl                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top