Sedes recomienda hervir el agua que entrega EPSAS para evitar infecciones

 

La calidad de agua que realiza la empresa estatal es objeto de crítica por los usuarios, que si bien tienen agua por horas, ésta sale sucia de los grifos y no es apta para el consumo humano.

 El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz recomendó a los vecinos de La Paz hervir el agua turbia que se abastecen mediante cisternas la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para no contraer infecciones gastrointestinales.

La calidad de agua que realiza la empresa estatal es objeto de crítica por los usuarios, que si bien tienen agua por horas, ésta sale sucia de los grifos y no es apta para el consumo humano.

Al respecto, Freddy Valle, director del Sedes, explicó hoy que esta agua debe pasar por un proceso de potabilización. Dijo: “Agua turbia no es aconsejable que se la consuma, por favor. Eso yo creo que una persona que esté en sus cabales no lo haría. Presumimos que incluso puede existir un grado de contaminación en el agua que se distribuye por cisternas”.

“Hervir el agua, esa es una forma de prevenir las enfermedades gastrointestinales”, aseguró el director del Servicio Departamental de Salud.

Explicó que el agua que se distribuye en cisternas cuenta con algunas deficiencias debido al metal del contendor. “Puede haber un cierto grado de contaminación”, manifestó.

Otro elemento para que los paceños hagan hervir el agua es el acopio del líquido elemento en baldes, ollas u otro tipo de utensilio.

Consultado sobre si las pastillas potabilizadoras ayudan a purificar el agua, Valle sostuvo que no es aconsejable por el  uso de químicos.

“Lo mejor es hacer hervir el agua, esa es la mejor medida y fácil de realizar porque usar químicos debe ser dosificado y no muchos conocen que dosis se debe poner. Insisto: lo mejor es hacer hervir el agua”, recalcó.

En zonas del Sur de La Paz como Calacoto, Alto Irpavi, Irpavi, San Miguel, Obrajes, Alto Obrajes, los vecinos reciben agua turbia o sucia.

urgente.bo ///


---------*---------
Scroll to Top