Sedes instalará 10 puestos de salud y dispondrá 12 ambulancias en la ruta del carnaval de Oruro

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, informó el viernes que esa instancia instalará 10 puestos de salud y 12 ambulancias en la ruta de la entrada del carnaval de Oruro.

    "Hemos dispuesto instalar 10 puestos de salud, 12 ambulancias y trabajarán más de 100 personas  entre médicos y paramédicos que estarán en toda la ruta de la entrada del Carnaval", dijo a la ABI.

    Explicó que los puestos de salud serán reforzados con personal de las cajas de seguridad y se ha dispuesto que los centros de salud como la Asistencia Pública, los hospitales de segundo nivel Walter Kong, Barrios Mineros y el hospital de tercer nivel San Juan de Dios trabajarán las 24 horas.

    Por su parte, el director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez, informó que por los días de Carnaval se reforzará el servicio de emergencia en ese nosocomio.

    "Estamos disponiendo que el servicio de emergencia se refuerce en lo que se refiere a los recursos humanos e insumos para la atención las 24 horas a partir de hoy (viernes) y principalmente el fin de semana", aseguró
sdq/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top