Sede de Unasur acoge a dos comisiones del Parlamento Latinoamericano

En la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron los representantes de las comisiones de Energía y Minas, y de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), para realizar sus sesiones ordinarias en el marco de la integración regional, informaron el viernes fuentes institucionales.

    Ambas comisiones del Parlatino sesionaron entre el jueves y viernes en la sede de la Unasur, en la localidad de San Benito, Cochabamba, señala un boletín de prensa de la Cámara de Diputados.

    Según ese documento, el jueves los parlamentarios supraestatales inspeccionaron las instalaciones de la sede de Unasur y destacaron la comodidad que hay en sus ambientes para organizar este tipo de encuentros.

    El representante boliviano ante el Parlatino, Edgar Mejía, dijo que el presidente Evo Morales cumplió su compromiso con la región al construir esa sede de integración económica, política y cultural de los pueblos.

    "Queremos que sean testigos y le den funcionalidad a este parlamento para llevar adelante sesiones y reuniones de los países miembros", manifestó.

    Por su parte, el secretario general de Comisiones del Parlatino y diputado cubano, Rolando Gonzáles, dijo que esa visita tiene el propósito de ofrecer un mejor ambiente de unidad y trabajo a los países miembros.

    La Unasur es un organismo internacional que tiene como objetivo construir una identidad y ciudadanía suramericana, al igual que desarrollar un espacio regional integrado.
Red central-asc/rm             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top