Sectores rechazan incremento a Pensión Solidaria de Vejez

Sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) rechazan el acuerdo que realizaron dirigentes con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre el incremento a la pensión solidaria de vejez, y ya anuncian que solicitarán la anulación de la misma en el próximo ampliado del ente matriz. El incremento acordado es de Bs 280 y Bs 230.

Dirigentes de las organizaciones sindicales muestran molestia por el accionar de su ente matriz al haber firmado un acuerdo con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, accediendo a la modificación de la escala de los límites de Pensión Solidaria de Vejez, de Bs 4.000 a Bs 4.280 para el sector minero y de Bs 3200 a Bs 3.430 para el resto de los sectores.

La decisión estaría siendo calificada como una traición a los sectores que representa, y es por ello que exigen ampliado a la dirigencia de la COB para plantear la anulación del mismo, puesto que la decisión no fue consultada a los miembros del ente matriz.

De acuerdo con algunos dirigentes, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas evita mostrar a los representantes de la COB, que habrían suscrito el acuerdo, pese al pedido de algunos sectores afines a la organización.

Ante ese panorama adverso para los trabajadores, estos consideran de urgente necesidad exigir la convocatoria a la Comisión Económica, instancia que debería ser la que establezca bases de cuerdos para luego ser puestos a consideración del ampliado nacional para la única autoridad para autorizar firmas de convenios.


---------*---------
Scroll to Top