Se comprueba nepotismo y se destituye a funcionario

     La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz determinó ayer, en un acto de interpelación, mantener su voto de confianza en el gobernador Félix Patzi y disponer la destitución del jefe de Recursos Humanos del Servicio Departamental de Salud, por cometer acto de nepotismo dentro de la institución.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Luis Vargas, informó que la denuncia documentada de nepotismo en el Sedes llegó a esta instancia deliberante, donde se decidió interpelar a las autoridades denunciadas.

En la denuncia se explica los hechos irregulares en la Unidad de Recursos Humanos del Sedes, lo cual fue corroborado ayer en la interpelación, cuando el jefe de Recursos Humanos no pudo explicar o justificar las pruebas en su contra, por lo que se pidió al Gobernador que inicie el proceso de destitución.

Las acusaciones contra el jefe de Recursos Humanos, Donato Capia, indican que tendría a su hermano y cuñada trabajando en distintos cargos en el Sedes de El Alto, sin ser profesionales en el área de salud, lo que era un requisito requerido para ocupar estos puestos de trabajo.

Vargas explicó que finalmente la Asamblea Departamental decidió mantener su voto de confianza al gobernador Félix Patzi, porque él desconocía de irregularidades que estarían sucintándose en una de las instituciones dependientes de la Gobernación. “Yo creo que al Gobernador no le están informando y le mienten”, aseguró.

“Gobernador se dio cuenta que sus unidades operativas le están haciendo quedar mal, se ha dado cuenta que no le informan y no le dicen la verdad. La Asamblea Departamental ha tenido que cerciorarse hasta qué grado el Gobernador conoce la información generada en otras dependencias. El Gobernador ha dado su voto de confianza a los servidores públicos para que le ayuden no para que lo perjudiquen”, indicó.

Ante las irregularidades en el Sedes y Sedeges, Vargas aseguró que la Asamblea hará seguimiento a los casos y conformará una comisión multipartidaria para hacer el seguimiento de las convocatorias para que ocupen las vacantes profesionales en el área.

El gobernador Patzi informó que remitirá lo sucedido al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle Calderón, para que se encargue de tomar las medidas necesarias en el caso.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top