Se cometió un feminicidio en Cochabamba durante carnaval

    Cochabamba.- En Sacaba, durante el carnaval, una mujer de 35 años, recibió una herida punzocortante en la cabeza por parte de su pareja. Luego del hecho, el victimario se suicidó utilizando una cuerda para asfixiarse, informó el comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista.

“Aparentemente hubo una discusión entre ambos conyugues y la señora Marleny Rojas Baptista fue agredida. La causa de muerte fue por un objeto contundente”, explicó Baptista.

Este hecho vendría a ser el segundo caso de feminicidio en Cochabamba en lo que va del año. A mediados del mes pasado se registró la muerte de una mujer de 55 años, quien fue violada y luego asesinada con unas tijeras. La Policía indicó que aún se encuentra investigando las circunstancias de este hecho, según publicó Los Tiempos digital.

Baptista informó que el caso de feminicidio registrado en Sacaba fue el suceso más relevante que atendió la Policía durante las fiestas de carnaval. Sin embargo el comandante destacó no se produjeron otros hechos de gravedad durante estas celebraciones.

El Comando Departamental, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió 37 casos, Diprove un caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 34 casos. Se produjeron 10 fallecimientos en dos accidentes de tránsito de vehículos particulares.

También en horas de la madrugada del miércoles se produjo la fuga de un detenido de nacionalidad peruana que se encontraba internado en el hospital Viedma. El sujeto se encontraba recuperándose de un cirugía en este centro de salud y estaba detenido preventivamente en el penal de San Sebastián, afrontando un proceso judicial por narcotráfico.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top