Santamaría espera que TED emita fallo sobre denuncias

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó a EL DIARIO que las denuncias contra postulantes al Órgano Judicial que hacen campaña para ser electos se estancó en el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz por temas burocráticos que en las últimas horas fueron resueltos y esperan conocer el resultado hasta el viernes.

“En la mañana de hoy (ayer) entregué el memorial complementando las observaciones y que corran traslado (que se proceda a su tratamiento). Tienen 48 horas los del Tribunal Departamental para resolver las denuncias, lo cual quiere decir que el viernes en la mañana debe tener lista la respuesta” puntualizó el diputado Santamaría.

En tanto, la vicepresidente del TED, Florencia Laruta, afirmó que Wilson Pedro Santamaría presentó dos denuncias contra los candidatos José César Villarroel y Juan Carlos Berrios, las que en principio fueron rechazadas porque no incluía las generales de ley.

A esto, el diputado Wilson Santamaría protestó: “Cómo van a observar aspectos administrativos y la falta de domicilio real de los denunciados si cuando los candidatos se registraron el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya se acreditó como domicilio”, indicó.

TED

La otra denuncia es contra Omar Michel Duran, caso que no identifica la persona denunciante: Sólo agregan una tarjeta por lo que esto amerita rechazo por no tener el nombre del denunciante.

El cuarto caso también fue rechazado. Se trata del postulante Rufo Nivardo Vásquez Mercado, acusado de estafa, aspecto que no corresponde a este Tribunal sino a la Fiscalía.

Indicó también que hay otra denuncia que está por ingresar a Sala Plena para su tratamiento.

 


---------*---------
Scroll to Top