Santa Cruz registra 762 nuevos casos de VIH-sida

    Santa Cruz.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó ayer que en lo que va de este año se registraron 762 nuevos casos de VIH/sida en Santa Cruz.

“Si bien la enfermedad en los últimos años ha tenido una promedio de incremento de 800 nuevos casos positivos por año, ha registrado un curva descendente este año con 762 nuevos casos y creemos que hasta fin de año se mantendrá así”, explicó.

Monasterio añadió que el departamento de Santa Cruz tiene en total 7.300 pacientes con VIH/sida y que el 60% tiene entre 15 y 35 años de edad.

Explicó que las pruebas rápidas están disponibles, en todos los centros de salud y hospitales.

Los casos de VIH/sida en Bolivia en 2015 aumentaron en 6%, con relación al 2014, cuando se registraron 2.270 casos nuevos.

El eje central del país tiene el mayor porcentaje de incidencia de los casos reportados. En primer lugar se encuentra Santa Cruz (49%); le siguen Cochabamba (19,4%); La Paz (19,3%) y posteriormente Oruro, Chuquisaca, Beni, Tarija, Potosí y Pando.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, las edades en las que se registran más casos de VIH/sida oscilan entre los 15 y 35 años. La edad promedio en la que las personas inician su actividad sexual es 13 años.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top