Sancionaron Presupuesto General del Estado 2018

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, que prioriza la inversión pública e incrementa los recursos para los sectores de Educación y Salud.

Según una nota de prensa electrónica, la norma garantiza la continuidad de los bonos que benefician a la población boliviana.

Se proyecta 440 millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto, 3.919 millones para la Renta Dignidad, 156 millones para el bono Juana Azurduy de Padilla y 342 millones de bolivianos para el Subsidio Universal por la Vida.

El ministro de Economía, Mario Guillén, explicó ante el pleno del Senado que el presupuesto agregado alcanza a 284.436.757.128 bolivianos; mientras que el consolidado asciende a 214.649.608.533, de bolivianos.

“El año 2006, el PGE alcanzaba los 51.256 millones de bolivianos, actualmente ese presupuesto se ha multiplicado por seis, gracias a la robustez de nuestra economía”, destacó.

De acuerdo con el Ministro de Economía, para 2018 se aplicarán mecanismos que posibiliten acelerar la inversión pública, como iniciar los proyectos de infraestructuras en los primeros meses del año y concluirlos antes de julio, además de disminuir los procesos burocráticos.

La norma sancionada por el pleno de la Cámara de Senadores fue remitida al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales, añade la nota de prensa. (ABI)

 


---------*---------
Scroll to Top