Salvatierra asegura que no existe "riesgo" de falta de postulantes al Tribunal Constitucional y de Justicia

La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, aseguró el viernes, tras la evaluación parcial de los exámenes que rindieron los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que no existe "riesgo" por la falta de aspirantes a ambas instituciones.

    "No existe ningún departamento que esté en riesgo por la falta de postulantes, todos los departamentos se mantienen con postulaciones firmes con el fin de llegar a la etapa de entrevistas", indicó a los periodistas.

    Según el reglamento, la Asamblea Legislativa Plurinacional preseleccionará hasta cuatro postulantes por departamento para el TCP y TSJ.

    En horas de la mañana, la comisión legislativa junto con el sistema universitario tomó la prueba escrita a 261 postulantes al TCP y TSJ, ahora ambas instancias realizan la calificación de los exámenes para obtener la lista de los habilitados a la fase de la entrevista, que se iniciará el martes a las 08h30.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo.
cta/ma                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top