Salvador Sánchez Cerén, Zapatero, Lugo y Samper asistirán a cumbre sobre ciudadanía universal

    El presidente Evo Morales informó el viernes que Salvador Sánchez Cerén mandatario de El Salvador, y los expresidentes de España, Paraguay y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo y Ernesto Samper, entre otros, confirmaron su asistencia a la Conferencia Mundial sobre Ciudadanía Universal, que se realizará el 20 y 21 de junio, en Tiquipaya, Cochabamba.

    "Ya causa mucha expectativa esta cumbre de un mundo sin muros", indicó en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

    El jefe de Estado, agregó que también garantizaron su presencia excancilleres de España y Paraguay, y un exministro de Ecuador, al margen de miembros de organizaciones sociales.

    Según indicó, Samper, quien también fue secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anticipó que traerá una propuesta para debatir en el acontecimiento que apunta a dar respuesta a políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reavivaron el temor a la persecución de los migrantes, además de la construcción de un muro en la frontera con México.

    El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el martes que 2.500 personas participarán de esa cumbre, quienes llegarán de países de Sudamérica, Centro América, Europa, África y Asia.
Ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top