Salud insta a médicos a deponer posiciones radicales y pide propuestas para mejorar su trabajo

El director de Servicios Generales de Salud, Rodolfo Rocabado, instó el martes a los médicos del país a deponer sus posiciones radicales y, por el contrario, presentar propuestas para mejorar sus condiciones de trabajo, ante la convocatoria de una marcha de mandiles blancos para el miércoles en rechazo a dos normas aprobadas por el Gobierno.

    "Creemos que esta marcha es una posición radical, ellos deben pensar en el perjuicio que le generan a la población", dijo a los periodistas.

    Rocabado aclaró que es falso que la Autoridad de Fiscalización de Salud vaya a perseguir a los médicos y aseguró que el Gobierno busca darles recursos y todo lo necesario para desarrollar sus actividades y brindar una atención de calidad a los pacientes.

    Añadió que el Ministerio de Salud espera propuestas del sector movilizado para debatir y establecer los lineamientos para la aplicación integral del Decreto Supremo 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización, y de la Ley de Libre Afiliación.

    "Si ellos demuestran que estos dos decretos tienen algún problema, no sé, puede que se pueda hacer alguna enmienda o crear un decreto complementario con algunas observaciones; esperemos que ellos también socialicen con sus bases y nos traigan su propuesta", remarcó.
xzs/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top