Salud inicia atención gratuita en cuatro estaciones del Teleférico para atenuar paro médico

 El responsable del programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Franz Trujillo, informó el viernes que se inició a la atención médica gratuita en cuatro estaciones de Mi Teleférico, como una forma de atenuar el paro indefinido que mantienen los médicos hace más de 23 días.

    "Estamos ya atendiendo y brindando atención médica en puestos de salud, la gente está acudiendo a hacerse atender, y mañana sábado y domingo tenemos ferias en las líneas de Mi Teleférico y daremos atención junto con especialistas", explicó a la ABI.

    Horas antes, el Ministerio de Salud anunció que habilitará 11 consultorios médicos y movilizará 140 médicos para atenciones gratuitas en cuatro estaciones de ese moderno sistema de transporte por cable.

    Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo a la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, instituida por decreto; y a un artículo del proyecto del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza la profesión.

    Trujillo reiteró que la atención será gratuita y dijo que se espera que miles de madres, niños, ancianos y personas con discapacidad acudan a esos puntos en busca de atención a sus problemas de salud.

    Dijo que similares acciones se replicarán en el interior del país considerando que el paro médico es nacional.

    Precisó que las especialidades en los puntos de atención serán: fisiatría, gastroenterología, cardiología, imagenología, urología, nefrología, dermatología, endocrinología, hematología, oftalmología, ortopedia y traumatología, angiología, cirugía, reumatología y piscología.

    Además, laboratorio, enfermería y electro Cardiograma.
xzs/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top