Salud dispone cuatro puntos fijos de atención médica en Vallegrande por los actos del "Che"

El jefe de la unidad de redes de salud del Ministerio de Salud, Oscar Velásquez, informó el viernes que se habilitaron cuatro puntos fijos de atención médica en la ciudad de Vallegrande para atender a la población que acudirá a los actos de conmemoración de los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

   "Nosotros hemos habilitado cuatro puntos de atención, para atender al público en general en Vallegrande", explicó a la ABI.

    Velásquez detalló que uno de los puntos está en el campus de la Facultad Integral de los Valles Cruceños, donde prestará servicio desde las 7h00 a 20h00, el otro está habilitado en el campamento denominado "internacionalista", que brindará atención las 24 horas.

    Mientras que los otros dos puntos fijos están en el Campo Ferial y en el Centro Cultural Che Guevara, los cuales brindarán servicios de medicina general, problemas respiratorios, entre otros aficiones.

    "En cada uno de estos puntos fijos están trabajando 20 médicos cada uno de seis horas", complementó.

    Además, dijo que se dispone de una ambulancia para atender a los visitantes que sufran algún problema de salud grave para trasladarlo al hospital de segundo nivel de Vallegrande.
asc/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top