Salud asegura que enfermedades diarreicas se encuentran en los parámetros normales

   La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el miércoles que las enfermedades diarreicas se encuentran en los parámetros normales y dijo que no se incrementaron con el agua que se está distribuyendo en La Paz en medio de la escasez de ese líquido vital.

    "Estamos en la semana 46 epidemiológica y en esta semana es una zona de éxito, hasta la fecha el reporte de epidemiología del Ministerio de Salud nos indica que los reportes de enfermedades diarreicas agudas están en zona de éxito", explicó en conferencia de prensa.

    Informó que el Ministerio de Salud realiza un monitoreo constante en las zonas desabastecidas.

    Campero explicó que se tomarán las previsiones necesarias si se registra algún incremento en ese tipo de patología.

    La Ministra de Salud recomendó a la población tomar todos los recaudos en el cuidado de la calidad de agua, en la manipulación y almacenamiento.

    "Tenemos que realizar la filtración, puede ser con cualquier tela de algodón para filtrar cualquier sustancia o sólido que este en suspensión debemos realizar el filtrado, luego del filtrado hervir el agua por lo menos un minuto", complementó.

    Recordó que otra forma de desinfectar es aplicando cloro,  "una a dos gotas por litro de agua", además de las pastillas potabilizadoras.
xzs/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top