Salud advierte con descuentos a trabajadores de la CNS que acaten paro de 48 horas La Paz, 27 dic (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió el martes con descuentos a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) que acaten el paro

   La ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió el martes con descuentos a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) que acaten el paro de 48 horas convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), en rechazo de la posesión del nuevo gerente de esa entidad, Juan Alfredo Jordán.

    "Lo único que harán será perjudicar a los afiliados y atentar contra la vida, por tanto, ya se declaró ilegal el paro de la semana pasada, el mismo procedimiento se tomará con este paro, para proceder con los descuentos respectivos", explicó  a los periodistas.

    Horas antes, la dirigente de los trabajadores de la CNS, Nancy Pereira, anunció que además se realizará una movilización que partirá desde el Cementerio General y llegará al centro de La Paz.

    "Será un paro movilizado, marcha de mandiles blancos los días miércoles 28 y jueves 29 en rechazo a la posesión del nuevo dirigente de la Caja Nacional", remarcó.

    Además, dijo que tras el paro nacional evaluarán la posibilidad de un paro escalonado nacional.

    En contrapartida, la Ministra de Salud exhortó a los trabajadores a pensar en los asegurados, porque recordó que la profesión que escogieron, es para "atender a la población necesitada".

    Campero recordó que el pasado 20 de diciembre el Ministerio de Trabajo declaró ilegal el paro de 24 horas que implementaron con la misma demanda, la renuncia del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud.
xzs/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top