Sánchez: El Alto pasará de defensora de recursos naturales a "bastión" de tuberías de gas

 El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, remarcó el lunes que la ciudad de El Alto pasará de ser defensora de los recursos naturales del país, en la denominada 'guerra del g as' de 2003, a ser el "bastión" de la industrialización con la Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas.

    "Este pueblo valeroso, que luchó por la nacionalización de los hidrocarburos, pasa de ser defensora de los recursos naturales a ciudad bastión de la industrialización, con la Planta de Tuberías Accesorios para Redes de Gas", remarcó Sánchez, citado en un boletín institucional.

    Añadió que esa planta será un "tributo" a las organizaciones sociales que en octubre de 2003 "lucharon para defender el derecho y la soberanía de los bolivianos sobre sus recursos naturales".

    La Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas demandará una inversión de al menos 14,1 millones de dólares, según el ministro de Hidrocarburos.

    "La industrialización se hace realidad en la ciudad de El Alto con la nueva planta que será entregada en noviembre de este año y que producirá el material suficiente para cubrir el 100 por ciento de la demanda de tuberías y accesorios para las instalaciones de redes de gas natural por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos", concluyó.
redcentral-mcr/rm/rsl           ABI


---------*---------
Scroll to Top