Rusia becará este año a 47 profesionales bolivianos La Paz, 19 ene (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó el jueves que este año 47 profesionales bolivianos se beneficiarán con becas de especialización en ese país, en distin

   El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó el jueves que este año 47 profesionales bolivianos se beneficiarán con becas de especialización en ese país, en distintas áreas, entre ellas, energía nuclear, cultura y astronomía.

    "Este año seguro serán 47 becas por cuota de Rusia, pagado por gobierno de Rusia, en diferentes ramos, no solo en energía, sino cultura y astronomía, todo, casi 50 personas cada año", informó a los medios.

    Según Sazónov, el Gobierno de Rusia aumenta cada año el número de becas para profesionales bolivianos, tomando en cuenta que es uno de los mejores momentos en las relaciones bilaterales entre ambos países.

    "Cada año aumentamos, cuando yo llegué en promedio eran 10 alumnos por año, hace casi cinco años, ahora, el año pasado becamos 49", sustentó el diplomático ruso.

    Por otra parte, confirmó que se espera iniciar en marzo de este año la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, luego de la llegada al país de personal de la empresa Atom Stroy, dependiente de la corporación Rosatom, encargada del proyecto.
mcr/rsl               ABI


---------*---------
Scroll to Top