Rudy Flores exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional asumió como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores Monterrey, una de las autoridades judiciales que falló que habilita la repostulación del presidente Evo Morales, asumió como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la página oficial de la Contraloría General del Estado, Flores asumió como funcionario de la Cancillería y su Declaración Jurada de Bienes y Rentas como servidor público de ese Ministerio fue presentada este jueves.

Flores según funcionarios consultados por los medios ya dio su primera instrucción exigiendo a todos los abogados del Ministerio de Relaciones Exteriores presentar sus hojas de vida actualizadas hasta enero de 2018.

El exmagistrado ocupó la presidencia del TCP por un periodo y también estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que perdió la vida una persona y en procedimiento judicial acelerado fue liberado de toda culpa.

Varios legisladores opositores, como Gonzalo Barrientos y Arturo Murillo advirtieron que los magistrados que firmaron la sentencia constitucional 084/2017 la cual habilita a Morales a postularse de manera indefinida a la presidencia serían reubicados en cargos de la administración pública de forma inmediata.

LA PAZ/Fides

PAA


---------*---------
Scroll to Top