Rotura de tubería provocó el corte de agua en cinco barrios

    El impacto de un vehículo sobre una tubería de agua de alta presión ubicada en la avenida Buenos Aires y esquina Antonio Gallardo, en la ciudad de La Paz, ocasionó ayer un incidente hidráulico de proporciones que, además de la pérdida de grandes cantidades de agua potable, provocó el corte del suministro en cinco barrios.

Un comunicado emitido por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó que resultado de este hecho fueron afectados los barrios de Pura Pura, Alto San Pedro, Sopocachi, Miraflores y el Centro de la ciudad de La Paz, donde el suministro fue suspendido hasta la refacción total de la tubería comprometida.

El susto fue mayúsculo para los transeúntes y comerciantes que se encontraban por el lugar, la mañana de ayer, cuando tras la rotura de la tubería comenzaron a brotar ingentes cantidades de agua, razón por la que el sector fue inhabilitado para comenzar con los trabajos de emergencia.

De acuerdo con versiones de los vecinos y comerciantes, el incidente habría ocurrido entre las 06.00 y 06:30, el mismo que tras ser reportado a Epsas logró ser controlado cerca del mediodía.

“Una movilidad impactó en la parte superior de un vástago de alta presión del sistema de Achachicala. Para controlar esta fuga de primer orden Epsas informó el corte del servicio de suministro de agua potable no programado a las zonas afectadas”, comunicó la empresa administradora del agua.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top