Rótulo en folders terminó en renuncia de Director de Aasana

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Felipe Dorado, señaló que al presidente Evo Morales no le gusta que le digan la verdad y que el Director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) pagó caro por lo que salió escrito en los folders, donde dice “dictador Evo Morales” cuando debía ser presidente Evo Morales.

“Al Gobierno no le gusta que le digan sus verdades y esta agenda le dice su verdad, porque prácticamente Evo Morales va a ser un dictador, porque está violando la Constitución y las leyes, estamos hablando que en octubre y enero, cuando sea posesionado expondrá a Bolivia a un vacío y aislamiento total”, dijo Dorado.

El 11 de marzo se conoció que una imprenta que se encargó de imprimir material para Aasana inscribió: “Evo Morales dictador del Estado” y el director ejecutivo de esa entidad, Mauricio Arévalo, informó que se trató de un error y que se asumieron acciones contra la imprenta.

“Hemos asumido acciones legales por este hecho, puede ser un error humano o con mala intención. El ente que ejerce tuición, el Ministerio de Obras Públicas, también tomó acciones al respecto”, dijo Arévalo.

Las carpetas fueron elaboradas para la entrega de la Rendición Pública de Cuentas de Aasana, en la ciudad de Sucre, sin embargo, tuvieron que ser retiradas, porque los funcionarios a último momento se dieron cuenta del error en la inscripción del logotipo.

Las fotografías de la carpeta circularon por las redes sociales, donde se pudo observar que en un logotipo en el que aparece la imagen del Jefe de Estado, se lee en la parte superior Evo Morales y en la parte inferior “Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, informó ayer a los medios locales de Sucre que el director ejecutivo, Mauricio Arévalo, presentó su renuncia, una vez que le solicitaron los trabajadores de la institución para evitar que comprometa al sector laboral.

El diputado opositor Felipe Dorado señaló, “hasta gente del Movimiento al Socialismo (MAS) le dice dictador, pero no le dice de frente, como lo hizo el director de Aasana y es lógico que tiene que renunciar, porque dijo nomás lo que es Evo Morales”, precisó.

Por su parte, el diputado del oficialismo David Ramos aclaró que no hubo ninguna presión y que más bien fue por ética y un cargo de conciencia, que lo hizo renunciar.

“Fue una total irresponsabilidad lo que se hizo con el material de una institución, y eso es una muestra de que cuando se asume responsabilidades en la administración pública se tiene que hacer con todo el compromiso, dedicación y cuidado, no quiero decir sólo como coherencia política sino como un ciudadano”, afirmó Ramos.

El Diario