Ropavejeros en emergencia por ley de fortalecimiento contra el contrabando

La dirigente de la organización de ropa y prendería a medio uso, Elizabeth Verastegui, informó el lunes que su sector se encuentra en emergencia, tras la aprobación en grande el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando. También indicó que comenzarán movilizaciones la próxima semana.

“Este sector se encuentra en un estado de emergencia a nivel nacional, esperando respuesta del gobierno, de no ser escuchados, nos movilizamos desde la próxima semana”, sostuvo Verastegui, ante los medios.

La norma fue aprobada en grande en la Cámara de Diputados y se espera que en esta semana sea tratada en su estación en detalle y de inmediato enviada a la Cámara de Senadores.

La misma fue presentada por el presidente Morales, después que en Oruro, fueran eliminados dos efectivos militares a manos de contrabandistas de autos chutos, durante el cumplimiento de sus deberes de lucha contra el contrabando.

La dirigente argumentó que su sector está en estado de emergencia tras conocer la aprobación de la norma que en permitiría el uso de armas letales a los efectivos militares durante la lucha contra el contrabando y el mismo también autorizaría el decomiso de toda prenda y/o artefacto que ingrese de contrabando y la posibilidad de procesar penalmente a contrabandistas que usen armas de fuego contra efectivos militares en las fronteras y lugares de circulación del contrabando.

LA PAZ/Fides
PAA


---------*---------
Scroll to Top