Romero: Pensamiento guevarista está vivo e ilumina proceso de cambio en Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el martes que el pensamiento guevarista alumbra los procesos progresistas principales que operan en el mundo que forman parte de los postulados fundamentales del socialismo del siglo XXI e ilumina la construcción del actual proceso de cambio que vive el país.

    Romero expresó esa posición en conferencia de prensa con motivo de la presentación del programa que se desarrollará en el municipio de Vallegrande, Santa Cruz, en conmemoración al 50 aniversario de la presencia de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

    "El 50 aniversario de la presencia del Che en Bolivia nos encuentra en un contexto en el que las ideas guevaristas constituyen en uno de los fundamentos principales del actual proceso de cambio", precisó citado en un boletín institucional.

    Romero detalló que ese encuentro de connotación internacional recibirá en Vallegrande del 5 al 9 de este mes a delegaciones de diferentes países del mundo, organizaciones de jóvenes, sociales, artistas, intelectuales, académicos, políticos y líderes sindicales.

     "Los postulados socialistas difundidos por el Comandante Ernesto, dan vida a su doctrina revolucionaria, organizada en la defensa de los recursos naturales, en la postura antiimperialista de nuestros pueblos, en la unidad de los movimientos sociales del campo y la ciudad en el caso boliviano", señaló.

    Destacó que Guevara propició el respeto a las diferencias culturales, la eliminación de las desigualdades sociales y de todas las formas de explotación del hombre por el hombre.

    "El pensamiento guevarista está vinculado a sí mismo a la unidad de los más pobres para permanentemente luchar por la construcción de mejores condiciones de vida y trabajo para beneficio del pueblo" manifestó.

    Según la nota de prensa estarán presentes en los actos centrales los vicepresidentes de Cuba y Venezuela; Miguel Mario Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente, así como Harry Villegas "Pombo" y Leonardo Tamayo "Urbano", excombatientes cubanos de la guerrilla de Ñancahuazú, a quienes se les entregará distinciones.

    El acto central en homenaje a Ernesto Guevara y a los miembros del movimiento guerrillero se efectuará el 9 de octubre en la antigua pista del aeropuerto de Vallegrande, sitio donde fueron hallados los restos del Che y varios combatientes.
Red Central-esb               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top