Romero: nuevo video de Eurochronos refuta hipótesis de rehenes y reafirma uso de escudos humanos

  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el viernes que el nuevo video del atraco frustrado a la joyería Eurochronos, difundido en varios medios de comunicación, echa por tierra la hipótesis de que los delincuentes tomaron rehenes para negociar y reafirma que usaron a las personas como escudos humanos.

    "Se demuestra con mucha claridad que los delincuentes no estaban conversando, negociando, ni estaban haciendo planteamiento ni propuesta y que salen disparando a mansalva cubiertos cobardemente por  seres humanos que utilizan como escudo para disparar a los policía y a cualquier persona que se cruce en su camino", puntualizó en un contacto con los periodistas.

    A su juicio, las tomas de las cámaras de seguridad de la joyería muestran esa realidad.

    El Ministro de Gobierno dijo que las imágenes establecen también que los primeros en disparar fueron los delincuentes, provocando la muerte de un oficial de policía que llegaba al lugar de los hechos.

    Por otra parte, Romero informó que todos los efectivos que participaron en el operativo están autorizados a declarar si el Ministerio Público los convoca para esclarecer la verdad de los hechos y ratificó que respeta los alegatos de las víctimas respecto al accionar de la policía.

    En ese atraco frustrado fallecieron el policía Carlos Gutiérrez y la gerente de la joyería, Ana Lorena Tórrez; además de los delincuentes Antonio Adao da Silva Costa, Camilo Maldonado Pinto y Ronny Suárez Masalbi.
hhg/rsl                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top