Romero critica a jueces por liberar a narcotraficante pese a pruebas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó el viernes a los jueces del Tribunal Octavo de Sentencia que justificaron la absolución del narcotraficante Fabio Andrade Lima Lobo en 2012, último que fue detenido recientemente en posesión de droga en Brasil.

    "Fue detenido en dos oportunidades, con armas, con identidad falsa, se hizo incluso micro aspirado que dio positivo y ahora resulta que la Policía es culpable de que estuviera libre, (...) Si eso no significa nada para un juez estamos perdidos tendremos que recurrir en la justicia celestial", aseveró en un tono molesto.

    En las últimas horas, los miembros del Tribunal salieron al frente para pedir retractación al diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, que los calificó de "delincuentes", y acusaron a la Policía y la Fiscalía de cometer errores y no fundamentar sus pruebas por lo que se vieron obligados a emitir sentencia absolutoria en favor de Andrade.

    Sin embargo, Romero enfatizó que en este caso "caerá quien tenga que caer, sin ninguna contemplación, sin considerar si son militantes de algún partido político, familiares o allegados".

    "Vamos a actuar con la misma rigurosidad con la que actuamos siempre", afirmó.

    La autoridad señaló que en ese marco se investigará al entorno de la familia Lima Lobo, que a su criterio pertenece a una estructura organizada del Beni.
hhg/vic                                        ABI


---------*---------
Scroll to Top