Romero: Brasil designa oficiales de alta graduación para combatir el crimen organizado

Brasil designó oficiales de enlace de alta graduación para que trabajen de manera conjunta con la Policía Boliviana, en la lucha contra el crimen organizado, informó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Hemos insistido mucho en tener oficiales de alta graduación de la Policía Federal de Brasil y se aceptó la designación para una lucha conjunta contra el crimen", dijo a los periodistas.

    Manifestó que los oficiales se instalaran en las ciudades intermedias y fronterizas de Puerto Suárez, Cobija, Guayaramerín y en la ciudad de Santa Cruz.

    La pasada semana, representantes de las instituciones policiales de Bolivia y Brasil, se reunieron para definir las acciones operativas para repeler al crimen organizado, luego del atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz que se saldó con la muerte de cinco personas.

    "Estamos trabajando intensamente con la hermana República Federal de Brasil para fortalecer acciones conjuntas en la lucha contra la criminalidad, frente a los últimos hechos delictivos" señaló.   
dea/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top