Romero aclara que sargento qué fue baleado por delincuente no estaba de turno

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró el lunes que el sargento de policía que intentó reducir al atracador de una librecambista el sábado pasado y recibió 4 impactos de bala, no estaba de turno, razón por la cual no portaba su equipo de seguridad, al rechazar de esa manera especulaciones de algunos medios de comunicación.

    "Se ha especulado que no tenía el equipamiento de seguridad, qué pertenecería a la UTOP, no, él es un policía asignado al Banco Central, su turno era a las 12 de la noche, estaba esperando que llegue la hora de su turno y que le entreguen el equipo de seguridad, pero ante las circunstancias él corrió para reducir al atracador", detalló.

    El Ministro de Gobierno dijo que las autoridades del Ejecutivo están muy preocupadas por el estado de salud del uniformado, aunque subrayó que sus propios camaradas se están movilizando para recolectar sangre, que en estas circunstancias es lo que más necesita.

    "Valoramos la intervención del sargento de la Policía Boliviana, qué ha actuado con mucha convicción de servicio, con mucho apego, con mucho heroísmo, algunos medios de comunicación lo han denominado como el policía héroe y nosotros compartimos absolutamente esa iniciativa más aun tomando en cuenta que él ni siquiera estaba de turno", subrayó.

    Por su parte, el comandante de la Policía boliviana, Rino Salazar, relató que el sargento decidió perseguir al delincuente al percatarse del atraco a una librecambista y dijo que en esas circunstancias el atracador sacó su arma de fuego y disparó contra el policía.

    "En este caso el delincuente ha debido estudiar, ha debido ver, su situación de ella, ha debido ver que no habían otros librecambistas que estaban trabajando, era la única que estaba realizando ese trabajo en ese momento", enfatizó.

    El jefe policial develó que el atracador dio una identidad falsa, además, no quiere revelar su domicilio actual, tampoco cooperar en la investigación.

    Explicó que la Policía boliviana pidió al Ministerio Público que impute al delincuente por tentativa de homicidio.
esb/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top