Román Loayza anuncia “Bolivia somos todos IPSP”

Román Loayza anuncia “Bolivia somos todos IPSP”

 -
 A
 +
Twittear

INTEGRANTES DE BOLIVIA SOMOS TODOS MARCHAN EN SUCRE.

“Todos los discriminados por Evo Morales” están organizando un frente de líderes bajo el rótulo de “Bolivia Somos Todos” en base al rótulo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (IPSP), sigla que también adoptó el Movimiento al Socialismo (MAS). El artífice de esta iniciativa política es Román Loayza, fundador del partido gobernante y ahora crítico del mismo.

Su organización política fue fundada después del 21 de febrero de 2016, en que se realizó el referéndum por el cual quiso el MAS modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), aspecto que molestó hasta sus excorreligionarios.

“En febrero de 2016 cuando se hizo el referéndum, yo dije que no había trabajado para esto, por eso estamos unificando a los líderes con Bolivia Somos Todos basado en el IPSP.

Loayza considera que “el MAS se ha convertido en un partido tradicional y con su respectiva dictadura sindical y política”, porque refuta de que Evo Morales sea el único caudillo.

“Estamos trabajando en Oruro, Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba y Tarija porque en estos departamentos hay muchos líderes y Evo no es el máximo caudillo”, afirmó y anunció que en una “gran asamblea” se elegirá a los candidatos que los representen en las próximas elecciones.

Loayza también es exconstituyente 2006 a 2007 cuando se elaboró la nueva Constitución Política del Estado puesta en vigencia desde 2009.

Sin embargo, el político para la segunda postulación a la Presidencia de Evo Morales renunció al MAS y salió de esta organización política haciendo denuncias de que no se estaba gobernando con gente del IPSP.

“En 2005 en agosto, Evo Morales se ha rodeado con gente que no es del IPSP y después lo expulsó a Filemón Escobar, este proyecto era para el pueblo y no para meterse en la corrupción, yo renuncié después de 2009”, afirmó Loayza.

 


---------*---------
Scroll to Top