Rojas insta a dejar marchas violentas y no destrozar el respeto que se construyó entre bolivianos

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, instó el viernes a los grupos juveniles que realizaron marchas violentas, principalmente en Santa Cruz, a dejar esas movilizaciones porque esa actitud puede "destrozar" el respeto que se construyó entre bolivianos en los últimos años.

    Rojas se refirió a las protestas que se convocaron en el país en estos días, por redes sociales, para oponerse a una nueva postulación del presidente Evo Morales, situación avalada esta semana por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    "Ojalá que haya superado el racismo, queremos decir a Santa Cruz, a los jóvenes, a todos, respetamos mucho, son nuestros hermanos, que no tomen instituciones, nada bueno ha traído al país, más bien nos han perjudicado, hemos superado durante ocho años eso, nos respetamos, nos queremos, todos", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad manifestó que el país superó las actitudes racistas de la "crisis de 2008", cuando Bolivia vivió violentos enfrentamientos internos que intentaron dividir la nación, bajo argumentos autonomistas.

    "Sean indígenas, no indígenas, profesionales, no profesionales, empresarios, no empresarios, ahora nos llevamos bien, coordinamos bien, hemos superado y no quisiera que impulsen esta clase de toma de instituciones", agregó.

    El ministro pidió a las autoridades regionales convertirse en orientadores para que la población, principalmente juvenil, no asuma una actitud violenta en sus movilizaciones.
mcr-ma               ABI


---------*---------
Scroll to Top