Rojas dice que el desafío inmediato es llegar a un consumo de 80 litros de leche por año

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, aseguró el sábado que el desafío inmediato del Gobierno es llegar a un consumo de 80 litros de leche por persona al año.

    "El desafío es llegar rápidamente a un vaso de leche diaria, eso significa llegar a 80 litros por persona al año promedio, ese es nuestro desafío", dijo en la inauguración del "Festival de la Leche" organizado en La Paz para celebrar el Día Nacional de la Leche, que se recuerda el 26 de octubre de cada año.

    Rojas recordó que en los gobiernos anteriores no se producía suficiente leche y los salarios eran muy bajos, factores que impedían su consumo, situación que aseguró cambió con el Gobierno del presidente Evo Morales, que impulsó diversos proyectos con productores lecheros.

    Según los datos oficiales, con esas políticas se logró hasta 2016 un promedio de consumo de 62 litros por persona.

    Aseguró que incrementar el consumo de leche, además de sus derivados, como el queso y yogurt contribuye a que la persona consuma proteínas, minerales y aminoácidos, que son beneficiosos para la salud.

    Rojas precisó que Santa Cruz es el mayor productor de leche, seguido de Cochabamba y La Paz.

    Dijo que en el país se producen 400  millones de litros al año.

    El Festival de la Leche que se realiza en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, tiene el objetivo de concientizar a la población sobre los beneficios de su consumo, feria en la que se instalaron más de 30 stands, para empresas estatales y privadas.
xzs/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top