Rocha: Revilla presentó 29 memoriales para evitar que TCP anule incremento a transferencia de bienes e inmuebles

El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, denunció el lunes que el alcalde Luis Revilla presentó 29 memoriales para evitar que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anule el recurso de inconstitucionalidad presentado en marzo de 2016 en contra del impuesto que establece un incremento en el tributo a la transferencia de bienes e inmuebles y vehículos.

    "Nosotros queremos que se anule el impuestazo y el alcalde no quiere y, por eso, es que han presentado 29 memoriales evitando que el Tribunal Constitucional se pronuncie", explicó a los periodistas.

    Rocha lamentó la actitud "indolente" de la principal autoridad municipal hacia los ciudadanos paceños, a quienes afectará ese incremento en la transferencia de bienes e inmuebles.

    A su juicio, la actitud de Revilla tiene el fin de atemorizar e intimidar a los magistrados del TCP, quienes no se pronunciaron aún, porque alega en esos 29 memoriales no tener competencias y otros que están en contra de la Alcaldía de La Paz.

    La disposición municipal establece un aumento de al menos 203% al impuesto a la transferencia de inmuebles, apuntó.

    Rocha adelantó que presentará un memorial al TCP en los próximos días para exigirles que se pronuncien al respecto lo  más antes posible.
xzs/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top