Rocabado: 90% de los casos de rabia en Bolivia están en Oruro y Santa Cruz

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el viernes que el 90% de los casos de rabia en Bolivia están Oruro y Santa Cruz.

    "Entre los dos departamentos (Oruro y Santa Cruz) están el 90% de los casos de rabia", dijo durante la presentación de la campaña de vacunación antirrábica que se realizará en Oruro durante el fin de semana.

    Explicó que de forma simultánea en Oruro y Santa Cruz se presentó esa campaña de vacunación antirrábica, con el objetivo de controlar la epizootia de rabia.

    Recordó que en el país se tiene "alerta sanitaria" por rabia, debido al incremento de los casos en 2016, gestión en la que se registraron 128 casos y este año sobrepasan los 780, más de 500 en Santa Cruz y más de 120 en Oruro.

    "La meta es vacunar a unos 130 mil canes en la ciudad de Oruro y otros cinco municipios rurales del departamento", complementó.

    Por su parte el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, mencionó que en esa campaña de vacunación se movilizará a más de 1.400 personas y 650 brigadas de vacunación que trabajarán casa por casa y también se procederá a la captura de canes callejeros.
sdq/kpb/                       ABI
 


---------*---------
Scroll to Top