Robo agravado en universidad

     Luego de la muerte violenta del guardia de seguridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Antonio Carvajal, como consecuencia del robo agravado sufrido el fin de semana, sus compañeros administrativos declaran duelo de tres días con suspensión de actividades. En tanto el rector Reynaldo Cosme, aguarda resultados del proceso de investigación policial.

El guardia estaba destinado a trabajar el fin de semana desde las 15:00 hasta las 22:00, pero cuando llegó el relevo a las 21:30, se evidenció que las puertas de la Facultad de Medicina estaban forzadas y en su interior no fue encontrado Carvajal, hasta que se solicitó la presencia policial, logrando encontrar su cuerpo, al interior de un baño con signos de violencia.

ROBO AGRAVADO

El informe médico forense establece que el guardia de la UPEA, fue maniatado, le taparon la boca con una cinta masquen y finalmente estrangulado, hallándose alrededor de su cuello una cuerda.

El robo agravado producido al interior de esta casa superior de estudio, fue realizado por un grupo de delincuentes, según el rector, quien estableció que los antisociales forzaron varias puertas para luego "llevarse varios objetos de valor, entre ellos computadoras, que son de propiedad de la carrera de medicina, pero lo lamentable es que han cegando la vida a un trabajador, quien realizaba su actividad de seguridad”, aspecto que fue repudiado y denunciado por la autoridad de la casa superior de estudio.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Cosme dio a conocer que esta instancia facilitará la información necesaria, con la finalidad de poder dar con el paradero de los delincuentes, quienes a momento de escapar del lugar, habrían anulado las cámaras de seguridad y extraído la memoria, lo que significa que este grupo de delincuentes, conocía perfectamente dónde estaba ubicado, no solo las cámaras, sino los ambientes, donde existen los equipos de computación, por lo que no se descarta que estas personas pertenezcan a la misma casa superior de estudio.

"Estos delincuentes han ingresado donde estaban el servidor de las cámaras de seguridad, por lo que conocían donde estaban todos los ambientes, para lograr sus resultados", reiteró.

Carvajar deja en la orfandad a una menor de 12 años y hasta el momento el organismo policial de investigación no establece el valor de lo sustraído por el grupo de delincuentes.

FELCC

El responsable de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Omar Medina, dio a conocer que al momento de realizar el levantamiento de cadáver, en la noche del sábado, el cuerpo presentaba signos de violencia.

El guardia prestaba servicios de portero y seguridad del edificio de medicina de la UPEA y como características del escenario, es que "la persona estaba maniatada de pies y manos con cinta masquen de color rojo, que rodeaba parte de los ojos. El cuerpo fue encontrado en el segundo piso del edificio, donde se evidenció que todas las puertas fueron forzadas, el levantamiento legal del cadáver fue a las 02.00 y su data de muerte fue cuatro horas antes de la intervención policial", detalló.

ADMINISTRATIVOS

Los administrativos de la UPEA, declararon tres días de duelo, con suspensión de actividades y denunciaron que este grupo de personas que realiza el trabajo de seguridad, no tiene equipos con qué defenderse ante la presencia de delincuentes.

Las personas de seguridad solo portan un uniforme, son parte del grupo de administrativos de la misma universidad, pero fuera del uniforme, no tienen implementos para asumir su trabajo.

"Sin laques o palos de seguridad, sin gases de dispersión, sin sistemas de comunicación, cámaras de seguridad, pero de fácil acceso y eliminación de evidencias y sin ningún equipo de alarma, son las condiciones en las que trabajamos en diferentes turnos, no solo en el día, sino en la noche y en la madrugada, por esas razones es que nos declaramos en emergencia, porque requerimos que se nos dote de implementos", expresó uno de los funcionarios de las 32 personas contratadas por la UPEA, para realizar dicho trabajo de seguridad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top