Roberto Nacho: proyecto de bono y empleo para discapacitados es resultado del acuerdo de 42 puntos de 2016

   El representante nacional de las personas con discapacidad, Roberto Nacho, aseveró el lunes que el proyecto de ley que crea un bono de 250 bolivianos y garantiza inserción laboral para ese grupo de la población es resultado del acuerdo de los 42 puntos suscrito con el Gobierno en 2016.

    "Es producto del acuerdo de los 42 puntos que firmamos el año pasado con el Gobierno, dar apoyo económico para graves y muy graves, es un logro, estamos muy agradecidos, la confederación y las nueve federaciones consensuamos a favor de nosotros", dijo en contacto con Bolivia Tv.

    Esta jornada, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que establece el pago de un bono y garantiza espacios laborales para las personas con discapacidad.

    En abril, dirigentes de las personas con discapacidad y miembros del Gobierno suscribieron un acuerdo para mejorar las condiciones de vida de ese sector.

    Nacho manifestó que la aprobación de ese proyecto de ley, proceso que seguirán minuciosamente, permitirá que al menos 10.000 personas con discapacidad en el país accedan a una fuente laboral.

    "Es un paso gigante para cambiar la forma de vida que merecemos", mencionó.

    Según Nacho 10% de la población total de Bolivia, que casi llega a 11.000.000, sufre algún tipo de discapacidad.
Ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top