Revisión de documentos de postulantes al TCP y TSJ se realizará desde el miércoles: Salvatierra

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó que la revisión de los documentos de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizará a partir del siguiente miércoles.

    "El trabajo de revisión de la documentación presentada por los postulantes tendría que haber iniciado el martes, pero el martes es el día de la Autonomía Universitaria y el Sistema Universitario ha solicitado iniciar el miércoles con la verificación de requisitos", explicó a los periodistas.

    Agregó que esa etapa de verificación durará cinco días.

    Explicó que tras ese trabajo, la Comisión Mixta de Constitución unificará la lista de habilitados con los preseleccionados de la anterior etapa, para la fase de impugnaciones.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, recordó que es la etapa final de la inscripción de postulantes que se cerrará el lunes a las 19h00.

    Anunció que los postulantes interesados en el proceso podrán inscribirse también el sábado y domingo.

   Por otra parte, informó que se hizo llegar una nota al Sistema Universitario para que envíe a la Asamblea Legislativa la lista de delegados que acompañarán ese proceso de preselección.
cta/rsl                                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top