Revilla solicita permiso al Concejo Municipal y Andrea Cornejo asume como alcaldesa interina

   El alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó permiso al Concejo Municipal del 25 de febrero hasta el 3 de marzo por motivos de salud y este jueves se designó a la concejala de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo, como alcaldesa interina.

    "El alcalde ha mandado una nota al Concejo Municipal solicitando que pueda designarse al alcalde o alcaldesa interina, debido a que tiene que cumplir un tratamiento médico por prescripción médica y hoy en el Concejo Municipal se ha aprobado que sea la concejala Andrea Cornejo la que asuma como alcaldesa interina hasta el 3 de marzo", informó el concejal Fabián Siñani.

    Siñani explicó que el artículo 286 de la Constitución prevé que la suplencia de la principal autoridad municipal le corresponde a un miembro del Concejo Municipal.

    Desde el Concejo Municipal, Cornejo, quien padece de Atrofia Muscular Espinal tipo 2 que la obliga a transportarse usando una silla de ruedas, impulsa tareas como la Ley Municipal para Personas con Discapacidad, la ejecución de obras inclusivas como el Parque de las Cebras, rampas en varias vías de acceso peatonal y la ruptura de barreras arquitectónicas en la ciudad.
xzs/rm/rsl           ABI


---------*---------
Scroll to Top