Revilla marca distancia de expresidentes y advierte que sin renovación el MAS seguirá en la Presidencia

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que la formación de expresidentes y líderes políticos que adversan al presidente Evo Morales no tiene chance, individual ni colectivamente para las elecciones generales de 2019 y desahució cualquier apresto para ganar el Palacio Quemado que no marche en cabeza de un líder y organización renovados.

    "No se le va a ganar al Movimiento Al Socialismo mientras no se construya una alternativa verdadera, viable, responsable que permita una victoria (..)Necesitamos construir una alternativa renovada  nueva con nuevas ideas con nuevos planteamientos que pueda hacer frente al Movimiento  Al Socialismo en futuras elecciones y ganar. De lo contrario sino se genera esa nueva alternativa pues incluso siendo el presidente Morales el candidato o no siéndolo,  igual el MAS puede ganar una elecciones si es que no se construye verdaderamente una  alternativa". Machacó el burgomaestre en declaraciones a la red nacional de televisión PAT, el lunes por la noche.

    En medio de una cascada de críticas en voz baja y supuestos de corrillo político, Revilla venía de eximirse de firmar el pronunciamiento de los expresidentes Carlos Mesa (2003-05) y Jorge Quiroga (2001-02), el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97), el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el empresario Samuel Doria Medina elevado en calidad de exhortación al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que debe estimar o no un recurso de inconstitucionalidad abstracto interpuesto por el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

    Luego de debatir, el fin de semana, su vigencia en aquel ocasional grupo político de oposición a Morales, Soberanía y Libertad (Sol.bo), partido de Revilla,  se pronunció apto para erguirse en alternativa a los partidos y líderes, incluso vigentes en aquel cuerpo opositor que presiona al TCP para que rechace el recurso radicado por el MAS con la intención de habilitar una nueva postulación legal del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

    Luego de asegurar que "algunos" de los integrantes de la junta opositora pertenecen "al pasado (respecto de antes de 2006) al que el 99% de la gente" en Bolivia "no quiere volver", Revilla, entrevistado por el magazine nocturno No Mentirás pidió, en la perspectiva de las elecciones  venideras, "no hacer juntuchas o cosas improvisadas que al día siguiente se deshacen".

    El Alcalde de La Paz precisó que la junta de expresidentes y líderes políticos de oposición no tiene visión electoral de las  cosas,  como tampoco la intención de convertirse en partido político y que sólo se constituyó para tratar temas concretos vinculados a la vida nacional de Bolivia.

   Desde 2005 a la fecha, "la oposición ha perdido todas las elecciones anteriores y creo yo, que en parte, porque no se renueva, porque está con ideas del pasado, porque no está haciendo planteamientos de futuro", advirtió.

    La baja de Revilla de la formación de expresidentes y líderes políticos radicalmente opuestos a Morales, que pareció adherir, par de meses atrás, fue comidilla de la política mediática de las últimas horas.

    Revilla anunció que su agrupación política, Sol.bo cobrará status nacional con los catalejos puestos en las elecciones de 2024.

    "Hay una necesidad muy grande en el país en las organizaciones políticas de que se renueven de que abran espacios a su dirigencia joven a los profesionales a la gente que viene con nuevas ideas y que permita impulsar un  proceso de renovación de ideas al interior de todas las organizaciones políticas. Por ello ninguna iniciativa política, legal o de otra naturaleza debería bloquear estas posibilidades de que nuevas generaciones asuman un mayor papel en la conducción de las organizaciones políticas".
Cc/          ABI


---------*---------
Scroll to Top